martes, 19 de enero de 2010

POR HAITÍ

Todo el mundo está en estos días, con los ojos en Haití, hay una cruel realidad que se vive por el terremoto, pero no hay que olvidar que la miseria haitiana es endémica y que esto sólo la agrava...Los muertos, los amputados, los huérfanos, los desnutridos, los que quedarán con secuelas psicológicas y todo suma al desastre. Es un "estado de guerra", es una catástrofe sumada a otra que se vino gestando desde siempre...
¿Qué han hecho los gobiernos del mundo para ayudar a pueblos como estos? La respuesta es siempre la misma: mandar tropas.
Hoy se movilizan brindando ayuda millones de personas, algunos en presencia, otros brindando apoyo económico, otros orando , informando o denunciando. Todo es ayuda cuando el dolor humano es tan profundo. Yo me pregunto: ¿es necesario llegar a estos extremos para sensibilizarnos? Quizá la respuesta sea en la mayoría de los casos: si
Muchos otros pueblos como Irán , China, y varios estados africanos, americanos y asiáticos son sacudidos por catástrofes y guerras, y los pueblos sufren desmedidamente.
El rumor de que hay posibilidades de que estos terremotos hayan sido causados por  el arma de destrucción masiva Haarp se extiende y las teorías de que la gran potencia sea responsable de este terremoto para destruir las rutas de entrada de narcos a su país sigue en pie. Claro que todo se queda en teorías, y otros dicen en locuras. Informarse es un deber en este caso(.el uso de Haarp en maniobras militares en este enlace http://starviewer.wordpress.com/2009/11/18/plataforma-de-denuncia-de-haarp-ante-los-organismos-internacionales-confirmado-el-uso-militar/)




Hoy pienso en el estado de guerra en que se encuentra esa pobre gente en Haití, y pienso en la paz, en lo que ella encierra, en el significado de la palabra paz...esta catástrofe sea del origern que sea le quita la paz al pueblo haitiano y nos llena de congoja al resto por la situación reinante y por nuestra ceguera  al permitir que aún queden lugares en el mundo en que la gente muera de hambre mientras sabemos que empresas multinacionales tiran la comida que apenas se pasa 30 segundos de coción porque no pueden bajar su calidad  y sus estrategias de marketing. Paradojas de este mundo.

Este es el mundo en que vivimos, y tratar de mejorarlo es cuestión de cada uno, de seguir soñando, de pensar en positivo, solidarizarnos y de creer en la paz , en la posibilidad de paz para todos, siempre de la mano de la verdad, despertando cada día más y más a la realidad. Porque la guerra no siempre es declarada, ni siempre visible, muchas veces está camuflada, pues es mejor culpar a Dios, al Diablo, al destino, a la naturaleza, y no reconocer que la ambición y la maldad del humano, muchas veces es quien provoca mucho de lo que sucede en este mundo.

Sea como sea, provocado o de origen natural, mucha gente sufre por esta catástrofe...y pienso también en el más de un millón de muertos en Irán, en todos los que sufren por las guerras visibles y ocultas en el planeta.

Solidaridad en alma y cuerpo para el pueblo de Haití

para colaborar les invito a leer el post de mi amigo Caminante: http://lluviaynubes.blogspot.com/2010/01/se-estremece-la-tierra-haiti.html

Sandra Gutiérrez Alvez


les agradezco sus opiniones.