lunes, 8 de noviembre de 2010

ALARMANTE SITUACIÓN DE GENOCIDIO contra el pueblo Saharaui


         La situación en el Sáhara Occidental ocupado se está deteriorando gravemente. Son muchos los indicios que hacen preveer una tragedia.
            La monarquía marroquí se apresta a cometer un crimen contra los más de 20.000 civiles indefensos que habitan el Campamento de la "Dignidad" erigido a quince quilómetros de la capital ocupada, El Aaiún.




http://www.elpais.com/articulo/espana/europarlamentario/Willy/Meyer/expulsado/Aaiun/elpepuesp/20101107elpepunac_9/Tes

ALARMANTE SITUACIÓN DE GENOCIDIO

En estos momentos el campamento de Gdeim Izik está totalmente cercado por el ejército marroquí, Fuerzas Auxiliares y policía que aumenta por momentos.

Unos setenta y cinco camiones cisternas antidisturbios cargados de efectivos, amenazan con disolver por la fuerza el campamento, gritando por altavoces que “si no se marchan tendrán que asumir las consecuencias”. Ante esta amenaza, la respuesta de los ciudadanos saharauis ha sido la de “no abandonar”.

A la entrada de El Aaiun, más de treinta camiones antidisturbios bloquean la entrada de la ciudad pero los saharauis intentan romper ese bloqueo con más de ciento veinte vehículos.

En estos precisos momentos los saharauis están sentados en el suelo haciendo una cadena de coches, unos trescientos cincuenta, y personas que se dirige hacia el primer control marroquí del Campamento.

La situación es tan alarmante que se teme se produzca un genocidio entre la población saharaui.
INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD
 

http://www.publico.es/espana/345461/enfrentamientos-en-el-aaiun-entre-saharauis-y-el-ejercito-marroqui



!!URGENTE¡¡
A pesar del fuerte bloqueo de las Fuerzas de ocupación marroquíes, la caravana saharaui logró forzar el control policial sufriendo un ataque que ha producido decenas de heridos graves. Al final, la caravana ha logrado entrar en el campamento.
En distintos barrios de la ciudad de El Aaiun se están sucediendo manifestaciones que están provocando la agresión de la policía. Estos barrios y calles son:
Calle SmaraBarrio MattallaBarrio Skeikima Calle MezwarBarrio ErrahaBarrio El AmalBarrio El AwdaDelante del Hotel Nagjir
Mientras los ciudadanos saharauis coreaban eslóganes como “la badil, la badil”, se produjo una intervención atroz contra ellos y los heridos son incalculables. Algunos están en el hospital y de otros no se sabe nada aún.
La situación en El Aaiun es un infierno.
Según testigos (ciudadanos de Smara), han podido contar a dedo, 172 vehículos militares (camiones Gacel), y otros de marca Toyota, repletos de efectivos del ejército traídos del muro defensivo de Amgale, pertenecientes a 6º Regimiento de Infantería motorizada. Desde hace unas dos horas, se dirigen hacia El Aaiún.
Distintos cuerpos de seguridad de las fuerzas represoras marroquíes están atacando en distintos puntos de la ciudad de El Aaiún Ocupado.- En distintos barrios de El Aaiún, como en Amal, Wahda y Aowda, la gente ha comenzado a manifestarse en forma pacífica, aunque atacados por las fuerzas represoras que han invadido toda la ciudad, amedrentando a la población
.- Los manifestantes están siendo atacados con bombas lacrimógenas y están siendo golpeados con ferocidad, por partes de las fuerzas represoras marroquíes.
- Pasando el primero control policial hacia el campamento de Gdeim Izik, un helicóptero a efectuado tiros de metralleta al aire, aterrorizando a las personas cercanas al lugar.
- Hay graves enfrentamientos en distintos sectores de la ciudad, producidos y provocados por los inminentes ataques de las fuerzas represoras, hacia la población civil saharaui.
- Uno de los organizadores del mokhayam ha sido brutalmente golpeado, en éstos momentos se encuentra en estado crítico en su domicilio particular, no puede mover su cuerpo, ni tampoco puede hablar ( Hamadi Eswayah).
- En el Primer control policial, cercano al campamento, ha sido detenido el ciudadano saharaui Abdallahi Toubali, quien ha sido salvajemente atacado por las fuerzas de seguridad y su estado es crítico.
- Según algunas declaraciones de ciudadanos saharauis, el campamento de Gdeim Izik, se encuentra totalmente cercado y bloqueado.Aunque no ha habido hasta el momento, en el día de hoy, una intervención en el campamento del honor y la dignidad.


Alertamos que el régimen marroquí, está en éstos momentos, a punto de cometer una masacre en contra de la población indefensa saharaui.


El Aaiún, Sáhara Occidental, a 7 días del mes de noviembre de 2010. AGUA CALIENTE Y ATROPELLOS EN MASA CONTRA CIUDADANOS SAHARAUIS  La policía y las Fuerzas Auxiliares marroquíes, están cerrando la entrada al Campamento saharaui y han agredido a los ciudadanos que se encontraban en sus coches. Les han lanzado agua caliente provocando accidentes e hiriendo a las personas que se encontraban sentadas en el suelo en símbolo de protesta. Las fuerzas de ocupación han destruido completamente 30 coches de saharauis, los primeros que se encontraban en la caravana, fracturando a un grupo numeroso entre los que se encontraba Abdalahi Toubali,  uno de los nueve miembros que componen el Comité negociador del Campamento con la administración marroquí, a Kentawi Lehsen y a Bunani Mohamed. En estos momentos, se está produciendo una manifestación en el mismo control de la policía y otra en el interior del Campamento en protesta por esa amenaza de la fuerzas opresivas a entrar y disolverlos por la fuerza


Información aportada por
Emiliano Gómez
Asociación Uruguaya de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática



2 comentarios:

  1. Terrible situación para esta pobre gente. Ojalá que se encuentre una solución a esta injusticia.
    Cordiales saludos te envío desde Berlín.

    ResponderEliminar
  2. Coloca una rosa blanca con fondo rojo en tu blog en solidaridad por el pueblo sahraui. NO AL EXTERMINIO DE ESTE PUEBLO BUENO, NOBLE , HOSPITALARIO Y SENCILLO. Transmite a los blogueros de tu pais este movimiento de la rosa blanca un movimiento lleno de buenas intenciones en favor del pueblo que esta siendo masacrado sin piedad, sin testigos y con la Comunidad Internacional de espaldas. GRACIAS. SAHARA LIBRE, SAHARA VENCERA.-www.lavegadesanmateo.com-Islas Canarias

    ResponderEliminar

yo te traigo las historias, tú saca tus propias conclusiones...