domingo, 10 de octubre de 2010

Unidos contra el hambre



Este 16 de octubre se celebra , como todos los años, el día Mundial de la Alimentación, y mientras muchos de nosotros realizamos dietas para adelgazar todo lo que hemos comido, o restaurantes y supermercados desechan kilos y kilos de alimentos en buen estado,( etc., etc...) , otros humanos (casi 1000.000.000) sufren hambre crónica, y muchos otros habitantes del mundo pasan serios problemas para poder conseguir una alimentación completa y suficiente.


Este año, mediante el proyecto "1billionhungry " , la FAO trata de incentivar la participación en la promoción del derecho a la alimentación, llamando mediante esta campaña a los ciudadanos del mundo a demostrar su enfado contra la injusticia que supone el hambre.


Es un trámite sencillo y puede redundar en una gran presión política, tan sólo firmando la petición del proyecto , nuestra voz se unirá a otras a través del mundo.Pensemos que muchos sufren, mientras se desperdicia alimento en otras partes del mundo. Equilibrar la balanza está en manos de los que poseen el poder, y nosotros tenemos una pequeña parte, pues podemos libremente manifestarnos contra las injusticias: ese es nuestro poder.


La petición “1billionhungry” busca reunir más de un millón de firmas que serán entregadas a los líderes mundiales durante el Consejo de la FAO, que se realiza a fines de noviembre.


Este proyecto  ha recibido apoyos del mundo artístico, deportivo y cultural en todo el mundo. El actor Jeremy Irons y el campeón olímpico norteamericano Carl Lewis están entre aquellos que se sumaron a la campaña desde su inicio.


En América Latina y el Caribe, los Embajadores de Buena Voluntad de FAO Margarita Cedeño de Fernández (Primera Dama de República Dominicana) y los artistas Gilberto Gil, Fanny Lu, Maná y Chucho Valdés también apoyan el proyecto “1billionhungry”.


También han firmado la petición contra el hambre el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; la Secretaria Adjunta de ONU Mujeres, Michelle Bachelet; el enviado especial para el cambio climático, Ricardo Lagos; y la escritora chilena Isabel Allende.


Ahora todos podemos unirnos y crear con nuestros amigos y conocidos una red que sustente las peticiones de la FAO, este es el verdadero valor de una red: reunir y sostener, y en este caso verás cómo se esparce tu voz por todo el mundo. Hoy puede ser una gran acción.

Presiona a los políticos para poner fin al hambre. 
En forma pacífica y con firmeza

1 millón de firmas pueden bajar el número de 1000.000.000 de personas con hambre crónica.

Firma la petición y promueve la acción donde quiera que estés.


sigue este enlace para adherirte , es gratis y vale mucho.



Juntos, podremos hacer algo poner fin al hambre en el mundo.

te lo pido de corazón.

ellos se lo merecen
A. RAOUF/EFE
 siempre espero tus aportes y comentarios, hoy espero tu adhesión.

Sandra Gutiérrez Alvez 


por más información de la campaña visita http://www.1billionhungry.org/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo te traigo las historias, tú saca tus propias conclusiones...