viernes, 26 de marzo de 2010

Programa de Emergencia, donde la risa es la protagonista.




"Programa de Emergencia" 
Ganador del Premio Gaucho 2010, al mejor programa de Humor y Entretenimiento del Interior del Uruguay.





Comencé este blog, con la idea de difundir actividades  de la gente de mi país. Y lo inauguré con una nota a un joven protagonista, un comunicador de la zona donde vivo. Luego lo fui  llenando de temas que llamaron  mi atención, y poco a poco me desvié del camino inicial. Igualmente sé que todos los temas que toqué, les interesaron de una manera u otra, a mucha gente.   
Hoy,  varios meses despues, volví con aquel joven protagonista del inicio, pero esta vez, él no es el actor principal, sino que la risa, le lleva la delantera.





"Programa de Emergencia"
Donde la risa es la protagonista

Mauricio Zeballos,  es un joven, de 19 años, que creció en una familia de obreros en un barrio humilde lleno de gente trabajadora, llamado Estación Atlántida, en el departamento de Canelones,  Uruguay.  
Él, desde hace ya dos años, todos días, le pone la música y hace andar los engranajes a la maravillosa máquina de la radio, pues,  es el conductor  de un programa humor, pero también  el operador, locutor y musicalizador de varios  de los programas , de la 89.9 fm Atlántida.
En 2009, con 18 años, este joven fue el  ganador del premio Década en el rubro Agropecuario, con su programa "Entre mate y mate" , una emisión de música folklórica. Los premios Década los entrega la Cámara uruguaya de anunciantes ,  por  su labor en radio, a los programas del  interior del país  Por aquel entonces, Mauri, como le llaman sus amigos, también  participaba haciendo imitaciones en  "Progama de Emergencia" y por él fue nominado en la terna Humor y entretenimiento. También obtuvo una nominación como Revelación en radio.

En la nota de aquel momento, yo decía :

Mauricio Zeballos, un joven protagonista, que con sus faltas de humano, como tú y yo, también es un ejemplo para muchos que dicen que en un país como éste, nada se puede. 







Mauricio, dice, certifica y demuestra que, si se quiere, se puede."




Pero la historia de este joven no queda aquí, y ahora, casi un año después, otros son los protagonistas, que también dicen que se puede...

En lo que va de este año, como en gran parte del 2009 Mauri, se hizo el abanderado de Programa de Emergencia, y lo llevó adelante como productor, conductor,  operador, e  imitador, junto con un equipo de tres compañeros más, Fernando Papuy , (Imitaciones y condución) ,  Ana Karen Alvez ( conducción) y Héctor Machado ( conducción).

Tanto el formato del programa, como las desopilantes imitaciones y ocurrencias de los conductores, llevaron a Programa de Emergencia, a las nominaciones de los premios Gaucho 2010,  como Mejor programa de humor y entretenimiento del interior del país. Cabe destacar, que los premios Gaucho,  organizados  por CUTA (cámara uruguaya de televisión para abonados) y  RAMI (asociación de radios del Interiror), son el máximo galardón en radio y televisión del interior de Uruguay, por lo tanto, una nominación entre todos los programas presentados, es ya un galardón por sí solo. 
Pero, en la gala del 22 de marzo pasado, en el Hotel Conrad de Punta del  Este, los organizadores  decidieron  adjudicarles el  premio Gaucho , en el rubro humor y entretenimiento.





¿ Qué es "Programa de Emergencia"?



 Es  una desopilante emisión radial, de humor e imitaciones, con un despliegue de creatividad y soltura, de parte de su staff, que  hace que, cada viernes a la noche, la audiencia se divierta desmedidamente  por dos horas y media, con sus ocurrencias. 

Por las voces de Mauricio y Fernando pasan cuarenta personajes, entre los que se encuentran dibujitos de historietas, así como conocidos políticos, actores, figuras mundiales y  de la zona. Pero también  crean originales personajes llenos de picardía y doble sentido. 

El bloque destacado es: Alexandra la Sexóloga, personaje realizado por Fernando Papuy, quien representa a una sexóloga cubana, que mientras enseña sobre sexo, nos divierte con sus ocurrencias.  Pero además existe el despliegue de otros tantos personajes,  de su creación.


Se destacan las imitaciones en voz de Mauricio, de Mickey, Bob Esponja, Alf,  Mario Pergolini, y hasta el mismo Presidente de la República, entre otros.
Héctor Machado, además de leer los pedidos de música y mensajes de la audiencia, siempre  salta como a lo lejos, con sus ocurrentes y divertidos comentarios. (Y, se encarga de  la web funcione para que el programa pueda ser escuchado desde varias partes del mundo) 

Y,  Ana Karen Alvez, poseedora de una hermosa y seductora voz,  además de ser puente entre la audiencia y los conductores, le pone el equilibrio al programa, para que este trío de locura, no se pase demasiado de los límites concedidos.
Además, hay colaboradores y amigos que ofician de noteros , hacen llamadas, e improvisan personajes. Y es de destacar las intervenciones de el jugado comunicador de radio y televisión llamado Rody Silva. Y, aclaremos que,  Rody, ya es un personaje , por sí solo. 

Por esto y por todo lo que pueden descubrir , los invito a escuchar Programa de Emergencia,  los viernes desde las  23:00 hs hasta 1:30 hs de la madrugada del sábado (hora de Uruguay) por http://www.atlantidafm.com.uy/  . Con la emisión  de 89.9 fm Atlántida, desde Atlántida, Canelones , Uruguay

Y les aseguro que no pararán de reír, porque aquí,  la risa es la protagonista.



 Sandra Gutiérrez Alvez

5 comentarios:

  1. MUCHIISIIMMAAS GRACIAS!!!!!!!!!
    LA VERDAD QUE PARA MI ES TODO UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!!!
    "PROGRAMA DE EWMERGENCIA" ES UNA DE LAS COSAS QUE ME HACE MAS FELIZ EN ESTE MOMENTO!!! Y POR ESO GRACIAS A MIS COMPAÑEROS, Y SOBRE TODO GRACIAS A LOS OYENTES!!!!!
    Y NUEVAMENTE MIL GRACIAS SANDRA UN BESO GIGANTE!!!!

    Y A ESCUCHAR PROGRAMA DE EMERGENCIAaa :D

    ANA KAREN

    ResponderEliminar
  2. SANDRA INNOVANDO SIEMPRE,PASO A INVITARTE A LA CONVOCATORIA EN ROSARIO,SANTA FE,ARGENTINA DE POETAS SIN FRONTERAS...Rodolfo
    Poetinetic@hotmail.com ACA PREGUNTA TODO!!!!SE QUE LLEGARON MAIL,Y CORREOS DE VOZ...
    UN ABRAZO MUJER Y NO TE LLAME PORQUE SI,TE LLAME YA QUE NO COMENTAS MAS!
    UN SALUDO
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  3. Sandra, gracias por su atención y apoyo a mi blog!

    Hug: Jefhcardoso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandra!
    Felicidades.

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ANA KAREN POR TU INVITACIÓN, ME ALEGRO MUCHO POR TI, DE QUE ESTÉS EN LO QUE TE GUSTA HACER, ESPERO LOGRAR ENTRAR Y ESCUCHARTE
    YA VI FOTOS, TE VES MUY BONITA CON ESE VESTIDO ROJO, DESDE BUENOS AIRES PARA TODO EL EQUIPO QUE HACE EMERGENCIAS,RECIBAN UN ABRAZOTE,DE MARY

    ResponderEliminar

yo te traigo las historias, tú saca tus propias conclusiones...