martes, 19 de enero de 2010

POR HAITÍ

Todo el mundo está en estos días, con los ojos en Haití, hay una cruel realidad que se vive por el terremoto, pero no hay que olvidar que la miseria haitiana es endémica y que esto sólo la agrava...Los muertos, los amputados, los huérfanos, los desnutridos, los que quedarán con secuelas psicológicas y todo suma al desastre. Es un "estado de guerra", es una catástrofe sumada a otra que se vino gestando desde siempre...
¿Qué han hecho los gobiernos del mundo para ayudar a pueblos como estos? La respuesta es siempre la misma: mandar tropas.
Hoy se movilizan brindando ayuda millones de personas, algunos en presencia, otros brindando apoyo económico, otros orando , informando o denunciando. Todo es ayuda cuando el dolor humano es tan profundo. Yo me pregunto: ¿es necesario llegar a estos extremos para sensibilizarnos? Quizá la respuesta sea en la mayoría de los casos: si
Muchos otros pueblos como Irán , China, y varios estados africanos, americanos y asiáticos son sacudidos por catástrofes y guerras, y los pueblos sufren desmedidamente.
El rumor de que hay posibilidades de que estos terremotos hayan sido causados por  el arma de destrucción masiva Haarp se extiende y las teorías de que la gran potencia sea responsable de este terremoto para destruir las rutas de entrada de narcos a su país sigue en pie. Claro que todo se queda en teorías, y otros dicen en locuras. Informarse es un deber en este caso(.el uso de Haarp en maniobras militares en este enlace http://starviewer.wordpress.com/2009/11/18/plataforma-de-denuncia-de-haarp-ante-los-organismos-internacionales-confirmado-el-uso-militar/)




Hoy pienso en el estado de guerra en que se encuentra esa pobre gente en Haití, y pienso en la paz, en lo que ella encierra, en el significado de la palabra paz...esta catástrofe sea del origern que sea le quita la paz al pueblo haitiano y nos llena de congoja al resto por la situación reinante y por nuestra ceguera  al permitir que aún queden lugares en el mundo en que la gente muera de hambre mientras sabemos que empresas multinacionales tiran la comida que apenas se pasa 30 segundos de coción porque no pueden bajar su calidad  y sus estrategias de marketing. Paradojas de este mundo.

Este es el mundo en que vivimos, y tratar de mejorarlo es cuestión de cada uno, de seguir soñando, de pensar en positivo, solidarizarnos y de creer en la paz , en la posibilidad de paz para todos, siempre de la mano de la verdad, despertando cada día más y más a la realidad. Porque la guerra no siempre es declarada, ni siempre visible, muchas veces está camuflada, pues es mejor culpar a Dios, al Diablo, al destino, a la naturaleza, y no reconocer que la ambición y la maldad del humano, muchas veces es quien provoca mucho de lo que sucede en este mundo.

Sea como sea, provocado o de origen natural, mucha gente sufre por esta catástrofe...y pienso también en el más de un millón de muertos en Irán, en todos los que sufren por las guerras visibles y ocultas en el planeta.

Solidaridad en alma y cuerpo para el pueblo de Haití

para colaborar les invito a leer el post de mi amigo Caminante: http://lluviaynubes.blogspot.com/2010/01/se-estremece-la-tierra-haiti.html

Sandra Gutiérrez Alvez


les agradezco sus opiniones.




18 comentarios:

  1. Ni qe decirte que verdades como puños. Medio planeta está en guerra, multiples pueblos están siendo machacados por la avaricia y la ambición. Creo que además del apoyo directo que se le puede dar a Haiti hay que saber la verdad y los propósitos de los gobiernos para evitar nuevas masacres.

    ResponderEliminar
  2. En este momento el foco de las miradas es Haití, pero a diferente escala , están ocurriendo desastres en otros paises, contínuamente.

    Bien dicho Sandra.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga del alma:
    No tengo, una vez más, más que palabras de agradecimiento.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Sandra, magnifica entrada, me ha encantado... por supuesto me uno a tu voz: solidaridad en cuerpo y alma con el pueblo de Haití !cómo no!, no hay más que ver las imágenes que día a día nos ofrece la prensa para que se te encoja el corazón, duele hasta el alma.
    Me ha impresionado el video que nos has puesto sobre el HAARP y los estragos que causa... sí, algunos dirán que son locuras pero, así y todo, da escalofrios profundos ésto.
    Y respecto a tu reflexión, ¿como no estar de acuerdo contigo?, medio planeta está en guerra o sufre estragos -naturales o provocados-, y siempre detrás está la mano del hombre, la avaricia, la desmesura... ante ésto, solo nos cabe solidaridad !que razón tienes!

    Un besote, como siempre, de esos bien gordos.

    ResponderEliminar
  5. Sandra, te felicito cómo escribís y cómo sentís... Te invito a leer alguna poesía en mi blog, haciendo click en mi nombre. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón pero para cambiar las cosas hay que tener el entusiasmo del colibrí, un poco de todos es mucho.
    Visito este blog por primera vez y recibo una grata sorpresa. A partir de ahora lo seguiré.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu reflexión Sandra. Haití es el ejemplo claro de un país arruinado por las política rapaz impulsada desde de los centros de poder.
    ¿Alguien recuerda que EEUU, a instancia del Presidente Woodrow Wilson, intentó transformar a la isla en latifundios de propiedad yankee destinados exclusivamente a cultivar caña de azúcar y otros productos de exportación, a través de Banana Fruit?????
    Si bien la política fracasó totalmente, la idea estuvo y se manifestó, en los años siguientes y hasta la actualidad, a través de otros medios de opresión imperialista (golpes de estado, endeudamiento, etc).
    Excelente blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sandra,que buenas reflexiones,y que haremos en este mundo que cada día está más empobrecido...
    no será que ahora no es posible darnos cuenta más rápido de las acciones ,que estamos a un click de conocer más allá de nuestras fronteras ?

    recibe un gran abrazo y felicitarte por tus blogs.

    ResponderEliminar
  9. Creo que fue durante la administración de Gerald Ford cuando este pregunto a uno de sus subordinados cuánto costaría acabar con el hambre en Etiopía. La respuesta:"Lo que nos cuesta un portaaviones...Pero esto convertiría a Etiopía en el granero de África y un exportador rival demasiado fuerte. No conviene"
    Y como esto, los tratos de mi país(España)con la dictadura de la Guinea De Obiang, o el de todos por mantener a la República Democrática del Congo sumida en una constante guerra, ya que siendo el país con más recursos de la Tierra (incluído el famoso Coltán ,del que se extrae el tantalio para nuestros plasmas y móviles)no conviene que pueda centrarse y empezar a tener peso internacional.
    Al fin y al cabo, somos más caníbales que antes, y con motivos aún más deleznables. La historia nos pasará factura.

    ResponderEliminar
  10. ...temí respirar...pero si, estaba viva!!!, bien viva...

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu particular recuerdo a este país, a su sufrimiento, y por el recuerdo a todos aquellos que sufren.
    me gusta mucho tu blog, es muy interesante.
    Te invito a que conozcas el mío, mucho más humilde.
    http://lacaracoladulzona.blogspot.com/2010/02/coleccion-historias-seleccioneditorial.html

    ResponderEliminar
  12. Es una pena que en estos países ya de por sí pobres y sin recursos ocurran desgracias así.
    Mer hago seguidora a partir de ahora de tu blog, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Sandra, muy inteligente tu reflexiòn. Coincido plenamente contigo. Un placer leerte!!
    Un abrazo desde el otro lado del rio...

    ResponderEliminar
  14. Se puede especular tanto sobre el origen de todos los desastres naturales que acontecen en nuestro planeta, pero como cristiano que soy me inclino más por la verdad espiritual que se halla en la Biblia como última razón y respuesta para todas las interrogantes aún para las más trágicas.
    Interesante blog.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  15. Hola en mi país ha ocurrido un terremoto y sunami, la explicación, somos un país sísmico y cada cierto tiempo nos movemos, claro que ahora ha sido un desastre horrible, espero que en esto no esté la mano del hombre y en ningún tipo de destrucción de nuestro planeta.
    Cariños desde Chile

    ResponderEliminar
  16. SANDRA,HOLA,GRACIAS,PERO DE VERDAD QUERIA TU OPINION,DE MIS TRABAJOS,NUEVOS,YA QUE HACE UNOS AÑITOS,NOS LEIAMOS Y COMENTABAMOS...ESTA BIEN EL TIEMPO PASO Y ESTAS COMO SEGUIDORA EN BUZZ,PERO LO CERRE,NO QUIERO EMPEZAR A ANALIZAR NUEVAMENTE,DONDE DEBO ESCRIBIR, ETC ETC, NI MI HIJO DE 36 AÑOS COMPRENDE DE QUE SE TRATA SOLO ME DICE NO ESTOY DISPUESTO A BAJAR NADA NUEVO,BASTA Y SOBRA CONLO QUE HAY!
    UN ABRAZO
    LIDIA-LA ESCRIBA Y COMENTA A LA ANTIGUA,VECINA

    ResponderEliminar

yo te traigo las historias, tú saca tus propias conclusiones...