miércoles, 30 de septiembre de 2009

DESDE HONDURAS

Recibo en facebook y difundo : 


 El 30 de septiembre a las 2:17


DESDE HONDURAS


Fwd: Urgente compañeras


Andrea:


Nos acaban de avisar que van a realizar un corte de energía por 48 horas a partir de las siete de la noche en el territorio nacional, así que no podremos salir a comprar comida, ni nada, van a sitiarnos. Desde San Pedro Sula reportan que los militares se han metido a las casas a sacar a la gente que venía de la manifestación, mi hermana que es dirigente magisterial está golpeada, pero pudo llegar a su casa. El ejército está en los barrios y en las colonias entrando a las casas, así que estamos esperando y listas. En San Pedro Sula están deteniendo a la gente y encerrandola en el Estadio Olímpico, aquí en Tegucigalpa en el Estadio Chochi Sosa (al más puro estilo Pinochet). El ejército está entrando en los hospitales, sacando la gente. Necesitamos estar conectadas, por favor difundan esta noticia, difundan que estamos en peligro de ser detenidas, lo de la entrada de los militares a los hospitales, la detención de la gente y de las mujeres. Si no pueden comunicarse por esta vía porque no sabemos que viene, traten de comunicarse a los celulares.


Un abrazo, desde el amor, el temor y la resistencia.


Jessica


.....................................................................................................................................................



Está todo dicho.






Sandra Gutiérrez Alvez



viernes, 25 de septiembre de 2009

El divino tesoro de la amistad.


Mi amigo Yusuf.






Merhaba, nasilsin, aşkım? 



Hace poco más de nueve meses que charlo por msn con un chico de 19 años de Turquía. Se llama Yusuf, es musulmán,vive y trabaja en Estambul , sale con sus amigos y se conecta a diario para conocer chicas, y no tan chicas de todo el mundo que quieran hablar con él. En primera instancia me agregó como amiga en facebook y acepté su solicitud, como lo hago siempre, igualmente considero la opción de borrarlos luego. Además tenía en  su avatar  una foto de Pascal Nouma y eso ya decía mucho para mi. Si ( xD), cómo  me gustan los hombres de raza negra, y sumado que sea jugador de fútbol, más aún. Si era admirador de Pascal, ya me caía bien.  En su presentación dijo que buscaba una mujer con la cual casarse, y poder tener 10 hijos, cosa que me causó mucha gracia, yo le dije que en Uruguay no se arreglaban los matrimonios y que deberíamos conocernos primero, totalmente en tono jocoso.Pero tal vez,  él creyó que hablaba en serio.


Así fueron  pasando los meses, y todas las tardes charlamos, por lo menos una hora, y poco a poco cultivamos una amistad, entre bromas y muchos malos entendidos, y  con traducción del turco al inglés y del inglés al español, pasándonos fotografías y videos cómicos,  nos divertimos juntos durante todos estos meses.


En este tiempo disfrutamos el campeonato que ganó Beşiktaş el cuadro de sus amores, y compartímos sus tristezas cuando perdía algún partido importante o se malograba una transferencia. Me contó sobre su familia que vive en Alemania para sobrellevar los problemas económicos, y cuanto extraña a sus padres y hermanos.

Yo le conté que era buscadora de tesoros, como lo había sido mi abuelo, y él que provenía de una familia con el oficio de joyeros. Ambas cosas verdaderas, pues mi abuelo buscaba oro en las taperas de la campaña y él me mostró el taller de joyería de su tío. Aún no sé a ciencia cierta, porqué  debió quedarse solo en Turquía, pero  hay muchos aspectos que no conozco de su persona, pues es reservado en cierta forma.
Hablamos  sobre mis proyectos  literarios y mi trabajo.Y así fue creciendo la confianza entre ambos



 Un día inocentemente me dijo: " Sandra,  es broma lo del casamiento, yo no puedo ir a Uruguay a casarme con usted, debo encontrar a la niña, para casarme, le digo porque una mujer bonita e inteligente como usted no estará esperando por mi, ¿no es cierto?". En verdad me dio mucha ternura y confianza, y de ahí en más creció un cariño inmenso y una hermosa amistad. Me robó el corazón pensar que un chico de 19 años del otro lado del planeta, proveniente de una cultura muy diferente a la mía, me ofreciera su verdad y abriera su corazón inocentemente de esa forma, sin esperar nada a cambio, sólo cariño y una sonrisa. De ahí en más Yusuf, es un miembro de nuestra familia, charla con mis hijos y conmigo indistintamente y me enseña turco, y yo español.


Pero con él vinieron luego  algunos otros de sus amigos,  no tan inocentes e inofensivos como él, amigos que le "robaron" mi msn. Yo los acepto, luego si no me agradan los borro. Algunos venían en busca de sexo virtual, otros sólo son el motivo y curiosidad de relacionarse con una mujer occidental,   otros simplemente  en busca de una amistad y de saber de la vida en Sudamérica ,y  poco a poco los voy llevando, a algunos los bloqueo y hasta los corro, pero muchas otras veces hablo con ellos, y  siempre han respteado mis límites, y han llegado a ser mis compañeros  y mi salvación dándome  alegrías en momentos de soledad, pues muchas veces un sólo malentendido del idioma desata  una carcajada que me borra un mal momento del día..




Cuando llegó Ramadán , Yusuf desapareció unos días...hasta que llegaron  las vacaciones, apareció con su ropa de estreno,( una costumbre musulmana al término de Ramadán), y ahí me presentó a su familia en Kayseri , su ciudad natal y desapareció nuevamente seguramente otros días ocupado con sus primos y tíos, divirtiéndose. Y lo extrañé  hasta que reapareció renovado, era cómo yo decía, una buena dosis de familia le iba a sentar genial.
Y todo sigue como al principio , merhaba, nasilsin, aşkım ? Hola, ¿cómo estas, mi amor?



Desde niña tuve el sueño de visitar medio oriente, Estambul y Bagdad son dos ciudades que no quiero que se me pasen y nos prometimos que algún día yo iría. Y sé que lo haré. Y ahora tengo mi amigo que me espera y me guiará por Estambul, aunque sea una promesa de un chico de 19 años, es simplemente para guiarme por la ciudad, el mismo chico que hace ya nueve meses me ofreció casamiento en el primer momento que hablaba conmigo.
Y algún día lograré mi viaje, pues todo lo que he querido en esta vida de una forma u otra lo he tenido, luchando por cierto, no bajando los brazos, ni escondiéndome a llorar. Aunque muchas veces me esconda a llorar, sé que no es la solución, sino saliendo a guerrear en busca de mi paz interior, buscando amigos que me rescaten de  mis horas de soledad y me den al fuerza para seguir en pos de mis metas y sueños.Y trabajando duro por ellos.


 algunas de las fotografías que Yusuf me ha enviado
y en las que basamos nuestras charlas y amistad .





esto vaya uno a saber qué dice pero parece ser que es gracioso.


no vino



Qué puede tener de gracioso una copa de vino?
Pues para un adolescente musulmán es todo una picardía...
no vino

Diego Lugano, 
un uruguayo en Turquía



 una imagen que lo dice todo



Pascal Nouma, su ídolo y el mío        








Tendría mil imágenes más y sensaciones hermosas que contarles pero ustedes tendrán sus propias historias de amigos a través del mundo, esos tesoros que la vida nos ha dado y que  debemos saber disfrutar.


Sandra Gutiérrez Alvez




lunes, 21 de septiembre de 2009

PAZ SIN FRONTERAS









Esta fotografía ha dado la vuelta la mundo, después que en el día de ayer 20 de setiembre, el cantante colombiano Juanes junto con otros quince artistas todos vestidos de blanco, realizaron el concierto "Paz sin Fronteras" por la paz y el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, en la Plaza de la Revolución en Cuba, bajo un sol abrazador y 32º de temperatura. Además es la intención del cantante colombiano llevar este mismo concierto a Miami, y el presidente Obama estaría de acuerdo..


Estos días pasados he estado leyendo los mensajes que Juanes envía en Twitter, mensajes explícitos de paz y no a la guerra, muchas veces, retwittee sus mensajes y hasta recibí alguna burla por ello, pues muchos toman esta acción como un simple punto entre los movimientos de las piezas en el tablero político mundial, y aseguran que no traerá mayores cambios para la gente. Yo opino diferente. Cualquier acción por la paz es buena.


Realmente, no conozco demasiado de la materia, pero si sé, que si nadie hace nada para mostrarle a los dirigentes de este mundo, que con divisiones y guerras, sólo se trae dolor, en definitiva con el tiempo, todos perderemos. Y habremos perdido la última batalla, la de la dignidad, la libertad de expresión y la del mayor derecho que puede tener el ser humano: el deseo de vivir en paz.


Esperemos que acciones como esta se repitan que suene la voz de paz en todo el mundo y que este deseo se convierta en realidad, si no más pronto de lo que imaginamos ya no habrá ningún movimiento que realizar en el tablero político de este mundo.

Y  "Ojalá no existiera la inconsciencia, es la madre de muchos males".

Sandra Gutiérrez Alvez




viernes, 18 de septiembre de 2009

al más grande


Desde niña me gustó el fútbol y crecí siguiendo una camiseta a rayas negras y amarillas, con una historia de muchos campeonatos ganados, lo seguía con tanta pasión y  tanta fuerza que aún recuerdo las tardes que junto a mi padre nos sentábamos a oír los relatos de Víctor Hugo Morales. Los clásicos con estadio lleno, la locura y la pasión, el desborde de alegría, el silencio y las lágrimas combinadas a veces con la resignación…Todo por una pelota y veintidós jugadores…pero, qué lindos recuerdos, me trae hoy. Aprendí a compartir, ver las ventajas de un juego en equipo, y a seguir incondicionalmente al cuadro de mis amores…


Pasando el tiempo, los estudios, las ocupaciones, los hijos y el desconcierto de que algún contratista se adueñe del fútbol de un pequeño país lleno de buenos jugadores, y lo convierta de una pasión a un negocio para pocos, fueron haciendo de mis tardes de fútbol un desierto. Tanto, que apenas si sé cuando juega el cuadro de mis amores.
Pero ayer tuve una alegría increíble cuando leí en un titular que el Club Atlético Peñarol de Montevideo fuera nombrado por Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Como el mejor equipo del siglo XX, en Sudamérica.

Creo que valió la pena las tardes de risas y llantos, aunque fueron más las de risas, y los resultados lo dicen!!!
Este era un mal momento para Peñarol, pero esta distinción le arrimará ánimos al equipo y a los que siempre lo llevamos en el corazón.








VAMOS CARBONERO, 
MANYA DE MI CORAZÓN!!!!!
Transcribo a continuación, la nota que se publicó en 
Montevideo Portal




Los responsables de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, tras nombrar a Peñarol "Mejor Equipo Sudamericano del Siglo XX", afirmaron que "su mérito es comparable al del Real Madrid en Europa". Nacional está en el puesto 3 y Danubio en el 46.


Peñarol fue declarado Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).


Esta institución tuvo en cuenta las distintas competiciones internacionales sudamericanas para establecer la clasificación, en la que Peñarol acumula 531,00 puntos, y precede en la tabla al Independiente de Avellaneda argentino (426,50) y a Nacional (414,00), mientras que River Plate es cuarto con 404,25.


El sitio de la IFFHS afirma que "CA Peñarol se lleva los honores con un inesperado liderazgo para convertirse en "El Club del Siglo de América del Sur". Este es el resultado de un análisis objetivo, que no se ve empañado por valoraciones subjetivas. Así, el título de CA Peñarol es un mérito comparable al del Real Madrid en Europa"


"Al igual que para Europa y los demás continentes, la IFFHS ha determinado "El Club del Siglo de América del Sur" y con él, se incluye el ranking continental del Siglo XX a partir exclusivamente de los resultados de las competiciones continentales de clubs", aclaran los responsables sobre el sistema de puntuación.


Los responsables de la clasificación destacaron a Peñarol y Nacional como los dos grandes dominadores del fútbol sudamericano durante varias décadas, en particular en los '80.


El otro club uruguayo bien colocado es Danubio, en el puesto 46.


La siguiente es la clasificación:


1. Peñarol Montevideo (URU) 531,00.
2. Independiente Avellaneda (ARG) 426,50.
3. Nacional de Montevideo (URU) 414,00.
4. River Plate (ARG) 404,25.
5. Olimpia Asunción (PAR) 337,00.
6. Boca Juniors (ARG) 312,00.
7. Cruzeiro Belo Horizonte (BRA) 295,50.
8. Sao Paulo (BRA) 242,00.
9. América de Cali (COL) 220,00
10. Palmeiras Sao Paulo (BRA) 213,00






Fuente: EFE


fotografías tomadas de 


jueves, 10 de septiembre de 2009

POR LA IGUALDAD DE DERECHOS.

Somos seres para construir y no para destruir, aunque algunos opten por la guerra. 
Todos vinimos con misiones diferentes, cada cuál debe descubrir la suya, y cada uno debe construir su camino y llegar a su meta, sin importar los espectadores. Si hay entusiastas partidarios de nuestras ideas, y elecciones mejor para llegar, pero si el camino se puebla de espinas, igualmente debemos conseguir  la meta sorteando los obstáculos, y luchando por nuestros derechos, siempre que se construya sobre la base positiva del amor y la igualdad,  porque todos somos iguales y seguramente  provenimos de una entidad sin género.


En un mundo donde pululan por las calles niños abandonados y hambrientos, donde la prostitución, el trabajo y la delincuencia infantil es moneda corriente, es claro que el modelo de sociedad y familia tradicional no ha sido del todo un triunfador en el sistema. Un sistema donde los gobiernos muchas veces no poseen las capacidades para subsidiar una sociedad empobrecida, donde las clases sociales cada vez se alejan más unas de otras, la reflexión sería: cuando alguien quiere proteger y amar a esos niños, ¿ debería haber alguna duda si se le debe dar la oportunidad a ambos de dar y recibir amor y atención? Estamos en el siglo XXI, ya sabemos que la homosexualidad no es un trastorno, sino una opción y que ni la honestidad ni moralidad están en tela de juicio, en estas personas. Una opción que la historia comprueba que existió desde siempre, pero siempre ha sido condenada. Hoy ¿qué dudas tenemos sobre su rol y responsabilidad en esta sociedad?


Yo nací mujer, fui niña, novia, esposa amante, madre, amiga y moriré femenina, es mi sexo y mi elección en esta vida, digamos que mi género se corresponde con mi elección…y ¿si no hubiera sido así?, ¿me hubieran aceptado mis padres, mis amigos, mis compañeros de estudio y de trabajo, mis vecinos? ¿hubiera tenido la opción de ser madre y criar niños? Ustedes, ¿todos me aceptarían? Sé fehacientemente que algunos, con sólo leer este artículo, querrán dejar de visitarme, y que otros concordarán con mi opinión. Pero no por perder la aprobación de alguien,  dejaría jamás de decir mi opinión .


En Uruguay, se aprobó en el senado la ley de adopción por parte de parejas homosexuales, siendo el primer país en Latinoamérica en  aprobar leyes de este tipo, que igualen los derechos de los humanos, sin importar su género.
Muchos están en desacuerdo: algunos políticos moralistas, las iglesias y los creyentes radicales. Yo respeto sus opiniones, pero creo que no importa tanto el sexo ni la elección de género de la persona, sino el amor real que esos individuos estén dispuestos a darle a esos niños, que si se dan en adopción, es porque seguramente sus padres (de género y opción: femenino y masculino), los han abandonado y que nacieron con un sexo y la libertad de optar luego, pero  sobretodo con derecho a ser amados.
 Otra batalla ganada por la igualdad de derechos, para todos, porque todos somos seres con sentimientos, sobre todas las cosas.


Sandra Gutiérrez Alvez




Llegando a esta tierra sólo un espíritu éramos,
sólo luz y amor, sabiduría y cielo,
ni género, ni sexo, sólo un alma sin tiempo
y un cuerpo de humano ganamos
y elegimos quedarnos.
Y en ese instante olvidando el pasado
construimos un presente, emprendimos un futuro,
y fuimos cómplices de nuestro destino,
eligiendo cada cual nuestro camino …

 SEDA





Información sobre esta ley.
Montevideo Portal
imágenes tomadas de internet

miércoles, 2 de septiembre de 2009

difundir la verdad es un acto de amor...

Como pueden leer en mi perfil, yo nací en Uruguay y aún vivo en este territorio, pero está demás que diga que tengo un corazón cosmopolita que llora por las injusticias de este mundo.

Cuando pensé en este blog mi idea era difundir la obra de personas anónimas para todos, que desde su lugar cambiaban el mundo, porque luchaban contra  viento y marea por sus sueños, luego pensé que las tradiciones urbanas se podían agregar al blog y así fue surgiendo.
Pero se comenzó a publicar por facebook una nota con el cometido de que circule y creo que este blog puede darle una oportunidad a muchas personas para que conozcan la verdad.


Esta nota es la que se difunden los grupos de ayuda humanitaria que apoyan a la población del Chaco argentino y en especial al pueblo Toba.

ESCRIBE MEMPO GIARDINELLI (escritor y periodista nacido en el Chaco en 1947. Luego de estar exiliado en Méjico por ocho años, volvió al país durante el gobierno de Alfonsín. Ha ganado varios premios y sus obras se han traducido a varios idiomas. Sus artículos, novelas, ensayos y cuentos han sido traducidos a una docena de lenguas.)


Lean esta nota. Son solo son 5 minutos, tomen conciencia de lo que pasa. Es un genocidio encubierto, desde hace 500 años hasta el dia de la fecha.

Lean :

Argentina - Chaco: Tobas, miseria sin fin


MEMPO GIARDINELLI


En estos tiempos el Chaco concita la atención de todo el mundo.
Prensa y televisión global vienen a mirar los estragos de la desnutrición que afecta a miles de aborígenes en los bosques que se conocen - ya impropiamente - como El Impenetrable. Mi colega y amiga Cristina Civale, autora del blog Civilización y Barbarie, del diario Clarín, me invita a acompañarla. No es la primera invitación que recibo, pero sí la primera que acepto. Rehusé viajar antes de las recientes elecciones, porque, obviamente, cualquier impresión escrita se habría interpretado como denuncia electoral. Y yo estoy convencido, desde hace mucho, de que la espantosa situación socioeconómica en que se encuentran los pueblos originarios del Chaco, y su vaciamiento sociocultural, no son mérito de un gobierno en particular de los últimos 30 o 40 años (los hubo civiles y militares; peronistas, procesistas y radicales) sino de todos ellos.



Primero nos detenemos en Sáenz Peña, la segunda ciudad del Chaco (90 mil habitantes), para una visita clandestina -no pedida ni autorizada- al Hospital Ramón Carrillo, el segundo más importante de esta provincia. Civale toma notas y entrevista a pacientes indígenas en las salas de Tisiología, mientras yo recorro los pasillos mojados bajo las infinitas goteras de los techos, y miro las paredes rotas, despintadas y sucias, los patios roñosos y un pozo negro abierto y rebalsando junto a la cocina.

Aunque el frente del hospital está recién pintado, detrás hay un basural a cielo abierto en medio de dos pabellones. Vidrios y muebles rotos, escombros, radiografías, cascotes y deshechos quirúrgicos enmarcan las salas donde los pacientes son sólo cuerpos chupados por enfermedades como la tuberculosis o el Chagas. Me impresiona la mucha gente que hay tirada en los pisos, no sé si son pacientes o familiares, lo mismo da.



Una hora después, en el camino hasta Juan José Castelli -población de 30 mil habitantes que se autocalifica "Portal del Impenetrable"- la desazón y la rabia se perfeccionan al observar lo que queda del otrora Chaco boscoso. Lo que fue imperio de quebrachos centenarios y fauna maravillosa, ahora son campos quemados, de suelo arenoso y desértico, con raigones por doquier esperando las topadoras que prepararán esta tierra para el festival de soja transgénica que asuela nuestro país.




Entramos -nuevamente por atrás- al Hospital de Castelli, que se supone atiende al 90 o 95 por ciento de los aborígenes de todo el Impenetrable. Lo que veo allí me golpea el pecho, las sienes, los huevos: por lo menos dos docenas de seres en condiciones definitivamente inhumanas. Parecen ex personas, apenas piel sobre huesos, cuerpos como los de los campos de concentración nazis.

Una mujer de 37 años que pesa menos de 30 kilos parece tener más de 70 años. No puede alzar los brazos, no entiende lo que se le pregunta. Cinco metros más allá una anciana (o eso parece) es apenas un montoncito de huesos sobre una cama desvencijada. El olor rancio es insoportable, las moscas gordas parecen ser lo único saludable, no hay médicos a la vista e impera un silencio espeso, pesado y acusador como el de los familiares que esperan junto a las camas, o tirados en el piso del pasillo, también aquí, sobre mantas mugrientas, quietos como quien espera a la Muerte, esa condenada que encima, aquí, se demora en venir.



Siento una furia nueva y creciente, una impotencia absoluta. Le pregunto a una joven enfermera que limpia un aparador vidriado si siempre es así. "Siempre", responde irguiéndose con un trapo sucio en la mano, "aunque últimamente han sacado muchos, desde que empezó a venir la tele".

Es flaquita y tiene cara de buena gente: se le ve más resignación que resentimiento. Son 44 enfermeros en todo el hospital pero no alcanzan para los tres turnos. Trabajan ocho horas diarias cinco días por semana y cobran alrededor de mil pesos los universitarios, y menos de 600 los contratados, como ella. Los días de lluvia los techos se llueven y esto es un infierno, dice y señala los machimbres podridos y los pozos negros saturados que revientan de mierda en baños y patios. Y todo se lava con agua, nomás, porque "no tenemos lavandina".



Camino por otro pasillo y llego a Obstetricia y Pediatría. Allí todos son tobas. Una chiquilla llora ante su hijo, un saquito de huesos morenos con dos ojos enormes que duele mirar. Otra joven dice que no sabe qué tiene su nena pero no quiere que muera, aunque es obvio que se está muriendo. Hay una veintena de camas en el sector y en todas lo mismo: desnutrición extrema, mugre en las sábanas, miles de moscas, desolación y miedo en las miradas.

Después viajamos otra hora y el cuadro se hace más y más grotesco. Paramos en Fortín Lavalle, Villa Río Bermejito, las tierras allende el Puente La Sirena, los parajes El Colchón, El Espinillo y varios más. Son decenas de ranchos de barro y paja, taperas infames donde se hacinan familias de la etnia Qom (tobas). Todas, sin excepción, en condiciones infrahumanas.



Digan lo que digan, estas tierras -más de tres millones de hectáreas- fueron vendidas con los aborígenes dentro. Son varios miles y están ahí desde siempre, pero no tienen títulos, papeles, ni saben cómo conseguirlos. Los amigos del poder sí los tienen, y los hacen valer. El resultado es la devastación del Impenetrable: cuando el bosque se tala, las especies animales desaparecen, se extinguen. Los seres humanos también.

Y aunque algunas buenas almas urbanas digan lo contrario, y se escandalicen ciertas dirigencias, en el ahora ex Impenetrable chaqueño palabras duras como exterminio o genocidio tienen vigencia.



Desfilan ante nuestros ojos enfermos de tuberculosis, Chagas, lesmaniasis, niños empiojados que sólo han comido harina mojada en agua, rodeados de perros flacos, huesudos y ojerosos como sus dueños. Se llaman Margarita, Nazario, Abraham, María y lo mismo da. Casi todos dicen ser evangelistas, de la Asamblea de Dios, de la Iglesia Universal , de "los pentecostales" o "los anglicanos".
Involuntariamente irónico, evoco a Yupanqui: "Por aquí, Dios no pasó".

Al caer la tarde estoy quebrado, roto, y sólo atino a borronear estos apuntes, indignado, consciente de su inutilidad. Al partir de regreso veo en un caserío un cartel deshilachado por el sol:

"Con la fuerza de Rozas, vote lista 651".

Y en la pared de un rancho de barro, seguramente infestada de vinchucas, veo un corazón rojo como el de los pastores mediáticos brasileños de "Pare de sufrir". Abajo dice: "Chaco merece más. Vote Capitanich".


A unos 400 kilómetros de aquí el escrutinio final de las elecciones avanza lenta, nerviosamente. En alguna oficina el ministro de Salud de esta provincia seguirá negando todo esto, mientras el gobernador se prepara para ser senador y vivir en Buenos Aires, bien lejos de aquí, como casi todos los legisladores.
¡Nunca antes, el Chaco ni este país me habían dolido tanto.!!!


MEMPO GIARDINELLI
escritor y periodista nacido en el Chaco


Por ayuda en la República Argentina- 

www.ayudemosalostobas.com.ar

FESTIVAL A BENEFICIO

"CAMPAÑA AYUDEMOS A LOS TOBAS"

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE 20:30 HS


ENTRADA: 1 ALIMENTO NO PERECEDERO+1LECHE EN POLVO.

BANDAS INVITADAS:

PRESIDIO 54
DESIREE
CONTRASISTEMA

Podes canjearla anticipadamente en "Peña Roberto Mouzo", de Lunes a Viernes de 18 a 20 hs.

Gracias por sumarte!!!!! Te esperamos!!!!
_____________________________________

SI PODES AYUDARNOS POR FAVOR COMUNICATE CON



BUENOS AIRES: comunicarse con Marcela al 011 1564420184, ella recibira donaciones.. Gracias Marce..

CORDOBA: Domingo Zìpoli nª 1145 casa 37, barrio Las Rosas, còrdoba caital. tel 0351 4898194... Gracias Betina!!

MAR DEL PLATA: Jara 955, 0223 155518883

RESISTENCIA: pasan a buscar las donaciones, comunicarse a los tel 03722-15207128 03722-15729782 03722-15715765 Gracias Mati, Jose y Noe...

BUENOS AIRES : Comunicarse con Valeria Rodriguez Paz Tel: 1168842452 Gracias Vale.. 

BAHIA BLANCA: Sarmiento 73 Gracias chicos...

LA PLATA, CASTELLI, DOLORES Y CHASCOMUS, comunicate a carlarigoli@hotmail.com o ayuda.lostobaslp@yahoo.com.ar. Gracias Carla...



Amor En Accion-Voluntarios Sf






Queridos visitantes de este blog, hoy se llevan una impresión fuerte y dolorosa con esta lectura, pero sólo espero que les sirva ,como a mi, para reflexionar y hacer lo que podamos por nuestra Tierra y por cada injusticia que veamos a nuestro lado, porque seguramente nada podemos esperar de quienes están en el poder, que abandonan a aquellos que no les pueden reportar más que gastos, sin razonar que son humanos con iguales derechos. 
Ahora cada cual toma su decisión.




Gracias por tomarse unos minutos y leer esta nota. 
Conocer la verdad y tomar consciencia de ella

es un acto de amor...

Seda


 Próximas entregas de Cazadora de historias: 

"Sólo una actriz de teatro independiente...", 
"El poeta y su poema de cada día."
" La vida en un pequeño balneario."