lunes, 28 de diciembre de 2009

La Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia llega a Uruguay





La Marcha Mundial comenzó en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día del aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas, al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010. Durante estos 93 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes. Cubrirá una distancia de 160.000 km por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano. Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo.

Hoy 28 de diciembre llega a Uruguay, en su día 87. Se realizará una marcha por la Avenida 18 de julio, la avenida principal de la capital, Montevideo, saliendo  a las 18 horas de la Plaza Libertad. Cubrirá todo el tramo del centro de la ciudad hasta culminar en la Universidad de la República, donde tocarán bandas musicales uniéndose a esta fiesta por la Paz.
Luego,  parte hacia Argentina, donde culminará el 2 de enero en Punta Vacas, y quienes deseen acompañarla, se pueden unir al resto del recorrido. Seguramente puede ser una experiencia muy reconfortante.



Esta marcha es un símbolo de paz, para el mundo y participar en ella de una u otra forma es un honor.





Gracias. 
Sandra Gutiérrez Alvez





7 comentarios:

  1. Quiero dejar mi pequeña huella en esta causa tan noble, justa y completamente necesaria, ojalá nos ayude a recapacitar y seamos un poco mejores con los que nos necesitan y con nosotros mismos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por la paz y la justicia social en el año 2010.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pudo suceder así: opalazon.blogspot.com

    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que, en este mundo en busca de sí mismo, sea sólo la primera de un gran número de marchas. ¡Qué sean tantas qué no aburramos de oír la noticia, pero nunca de sentir ni olvidar su mensaje!

    ResponderEliminar
  5. Que este año traiga la paz que tanto anhelamos.

    ResponderEliminar
  6. Sandra, noble causa ésta de una marcha por la paz de punta a punta del mundo -más de 90 pasas de los cinco continentes-, como ya pasó por Montevideo camino de Argentina y hacía Los Andes, espero, tú que has tenido la suerte de que pase justo por tu pais y tu ciudad, de contarnos como fue y cual tu experiencia, una causa que además se ha hecho por tierra, por mar y por aire, y a caballo entre el final de un año y el comienzo de otro.
    Ojalá que la marcha haya servido para despertar conciencias y que este año 2010 lo sea de paz y no violencia.

    Un besote, por supuestisimo, supergordo

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien quiero dejar mi granito de arena ,por esta causa ,que el 2010 nos traiga la paz a todos y NO A LA VIOLENCIA.

    Un besito.

    ResponderEliminar

yo te traigo las historias, tú saca tus propias conclusiones...