viernes, 6 de noviembre de 2009

Ataque de pánico






En un país pequeño como Uruguay, siempre nos quejamos de que faltan recursos para realizar mejor las cosas, que no hay mercado, o que todo es difícil.
Al comienzo de este blog les traje la historia de un joven de 18 años locutor de radio, un chico que se hizo muy de abajo, sin temores ni paradigmas, y pronto les contaré algo más sobre sus nuevos logros. Pero existen otras historias de gente que cuenta con algo más de recursos, con un equipo, algún respaldo económico, contactos aquí y allá, buena formación y además con mucha creatividad que puede hacer productos de muy buena calidad, a nivel internacional.



No olvidemos que Uruguay es un país del tercer mundo, y que se caracterizó siempre por ser productor y exportador de materia prima, pero en la era de la tecnología saltó a ser productor y exportador de talentos, programadores, software, diseñadores y creativos del mundo virtual, etc. Es así que ha escalado en las listas de productores de software en el mundo y ha crecido mucho en este tema en los últimos años, también se introdujo en el mundo del cine y en la producción de cortometrajes y documentales, obteniendo muchas veces premios en distintos festivales internacionales.


El año pasado tuve la suerte de poder apreciar varios de los documentales que se presentaron en el Atlántidoc2, en 2008, un festival de cine documental que este año ya va por el tercer encuentro, que se realizará entre el 1 y el 6 de diciembre en la ciudad balnearia de Atlántida, Canelones, muy cerca de donde vivo. Las producciones uruguayas, presentadas en años anteriores han sido de muy buena calidad, todas.




Pero lo que hoy les presento es algo diferente, les traigo  un cortometraje realizado por el equipo conformado por Fede Alvarez y Mauro Rondán, en 2006, dirigido por el mismo Fede Alvarez , producido por AparatoPost, ambos, productora y director con premios y nominaciones en festivales, y  el video y el  back stage del  clip Ataque de pánico del grupo musical uruguayo, de rock -pop  Snake, producido por Paristexas en agosto de 2006 con la  dirección de Federico Álvarez Producción  y la Ejecutiva de Emiliano Mazza, Snake-Paristexas. 


En el mismo, la ciudad de Montevideo es atacada por un montón de robots gigantes alienígenas, ya verán que se mezcla escenas de lugares reales de la ciudad y sus accesos, con una animación de corte muy fantástico, pero logrando un producto muy realista, cinematográficamente hablando. Para quienes conocemos la ciudad, el panorama nos asusta, más cuando vemos hasta un periodista real, de uno de los principales canales de Uruguay, realizando su trabajo en la zona de guerra. Este Cortometraje también sirvió de base para el video musical del grupo Snake,  y su tema “Ataque de pánico”, que luego de su reunión en junio pasado, después de cuatro años ,  se presentaron anticipando su nuevo disco "El diario de la Serpiente", el pasado 26 de octubre en Lotus, con este fenomenal video clip. 


Les recomiendo ver los  videos, a recorrer la web de AparatoPost, productores del cortometraje , y los animo a escuchar atentamente la letra de la canción de Snake, y a conocer más de ellos en la nota que editara Sábado Show de El País, por el motivo  de su reunión después de cuatro años, en junio pasado.









Mi invitación a  prestar atención a la letra del tema, es por el motivo, que más allá de la ficción y lo fantástico del film que se desarrolla a sus espaldas, ya la invasión está de alguna forma, al perder tantas de nuestras tradiciones, al destruirse los vínculos y atarnos al sistema, una invasión no necesariamente alienígena, ni tan destructiva materialmente, ni tan visible... Toda ficción , siempre trae algo de la realidad en su esencia...
Ustedes, saquen sus propias conclusiones.







Este video también ha sido  presentarse en el  
Festival internacional de cine de Terror Fantástico y Bizzarro .









Acá  les dejo el cortometraje completo.





Pero pensemos que este video es sólo una buena producción de un cortometraje uruguayo de  animación y corte fantástico, y que nunca existan invasiones como ésta en busca del mayor tesoro de la humanidad que se guarda bajo el suelo del Uruguay, el vital y cristalino elemento del agua pura.


Agradezco sus amables opiniones.


Sandra Gutiérrez Alvez.




.........................................


Agradecimientos y enlaces 


a Gastón Fernández, fanático uruguayo, por pasarme el enlace del video .

11 comentarios:

  1. Gracias Cazadora de historias por la recomendación. De antemano buenas, porque primero pasaron por tu lupa.

    Besos!


    ResponderEliminar
  2. Gracias linda por traernos esta invitación tan linda... voy a ver los videos

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. acabo de ver el video en la TV y me quedé de boca... y ya lo tenés acá.. sos una fenómena! muy interesantes los datos que aportas... lo mejor: ver la torre de antel destruyéndose, justo en el piso donde yo trabajo...¡que nunca pase!

    ResponderEliminar
  4. Eres un rayo !
    Anoche, luego de verlo en la TV me metí en teledoce.com para chorrearmente el video (Ups!), se me colgó todo, me enganché con otra historia y chau idea.
    Pero vos lo lograste !!! un post fabuloso !!!
    y hasta mestiste un aviso del Atlantidoc JAJAJA buenísimo, me encantó !!!
    Gracias por compartirlo,
    Beso Grande
    GON

    ResponderEliminar
  5. esta genial el corto!, tambien lo habia visto en la tele. que sensacion fea que dar ver como nos invaden, en un momento me entristeci horriblemente.

    en fin, yo fui lso dos ultimos años a el buenos aires rojo sangre, ya que participe con unos cortometrajes. Y me lleve la sorpresa que ademas te dan cursos gratuitos. Yo tome el de Fx. el que pueda ir que vaya, es una cita para no perderse! y si nos hubieras conocido antes quiza nos saludabamos en el atlanticdoc! q

    m encanta tu blog! muchas cositas interesantes, ahora me lo vicho de arriba y abajo jajja a

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Împresionante el último vídeo. No me gustaría vivir esta fantasía de metal ni en mis más remotos sueños.
    Te dejo mis saludos desde un Berlín vestido de fiesta.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga pase dejarte saludos, no sé ¿porque? a veces se me hace tan dificil entrar en tus blogs, por lo general la página empieza a cargarse y nunca termina de hacerlo.
    pero nada te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  8. Genial y bello texto, gracias por compartirlo
    un placer pasar por tu casa

    Feliz fin de semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra, en efecto lo que hace sobresalir a un país, es el talento de su gente.

    En lo particular tuve la oportunidad de trabajar con un joven Uruguayo originario de Rocha, emprendedor en la red, su nombre es Philippe Portes

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante el corto, y de excelente factura. Respecto a la reseña que hacés, somos países muy parecidos, y con un destino muy similar.
    Al margen, cómo hacés para tener tantos blogs? Yo tengo uno solo y estoy a punto de enloquecer, jajajajajaja!!!!

    Bueno, no te molesto más, muchas gracias por tu visita.

    BESOTES Y BUEN DOMINGO!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno esta el videoclip.

    Me encantó.

    Recibe un abrazo desde México.

    ResponderEliminar

yo te traigo las historias, tú saca tus propias conclusiones...