domingo, 4 de octubre de 2009

GRUPO NUBES CULMINA EL CICLO DE PRESENTACIONES



GRUPO NUBES 
CULMINA EL CICLO DE PRESENTACIONES 


POR ESTA TEMPORADA,
EN EL 
ATENEO DE MONTEVIDEO





martes 6 de octubre
19.30 horas


LOS ESPERAMOS


****************************************************









A quien corresponda:


Si supieras que cuando lloro, muchas veces lo hago mientras pienso en ti, en tu soledad interna, en la soledad que rodea los gajos de tu mundo, tu verdadero mundo, ese que no has podido llenar de vicios y dependencias. Ese mundo que se divide en rutinarios y obsesivos rituales, iguales y continuos, como los gajos de una naranja que en círculo se disponen formando una esfera casi perfecta, siempre igual a través de los tiempos. Pero en tu interior, tú sabes que todos estos ciclos y rituales son apenas un ligero lienzo que usas para secar esas lágrimas que vienes acumulando desde tu pasado y que refinarán los fracasos de tu futuro.



Porque tu soledad proviene de los monstruos del ayer, de lo que tuviste en demasía y de lo que realmente faltó en tu vida; proviene de tus antiguos miedos los que absorbiste de una sociedad incierta y temerosa, proviene de las caricias y abrazos que nunca has dado, y de las que no permitiste que te dieran, de lo que no te admitiste vivir en esta vida, y de todo aquello que no te dejó ser quien querías ser, y lo que realmente deseabas hacer, no lo que otros se inventaron de ti y para ti.



Ahora yaces solo, en una esquina de tu vida, echado fuera de tu auténtico lecho y con más frío que antes, como un cachorro. Con menos recuerdos, talvez, de tanto bloquear duelos y esconder lágrimas, mientras ibas amontonando en tus anaqueles alternantes montones de ceniza y barro, provenientes de las horas en que fuiste tratando de moldear tu vida y la de los que te rodeaban.



Te creíste maestro de tu propia existencia, te liberaste del Creador y el Universo y quisiste ser magistral ejemplo para otros, sin reparar en ser tú en conexión contigo mismo.



Hoy ves que no fuiste más que un arlequín sin disfraz y sin máscaras, por que al final de todo, ni eso has podido conservar, y muchas veces ni siquiera eso has sido capaz de mostrar, escondiéndote entre bambalinas.



¿Cómo no voy a llorar por ti, el que aparece y desaparece de la historia? Si yo misma pienso en las tantas ocasiones que quise imitarte; y hoy lloro por ti y por mí.



Miro esa esquina rota de tu vida y los cables que cuelgan sobre tu cabeza, no son más que los hilos de tu marioneta, ya desconectados de tu antiguo ser…



Ya no eres dirigido ni diriges, porque has perdido la verdadera conexión contigo, con todo y con todos… ya no eres quien soñaste ser, porque te perdiste en tu camino.



Hoy eres prisionero de tu pasado y un tímido caminante del futuro, hoy eres pasado y futuro, hoy eres todo y nada, como siempre los has sido; en el hoy se conjuga todo tu ser y si hoy no reaccionas…¿cuándo has de hacerlo?



¿Cómo no voy a llorar por ti, hombre sin sueños?



Seda








carta editada en Nubes de Otoño
2008
.Sandra Gutiérrez Alvez

9 comentarios:

  1. ¡Hola Seda!
    En primer lugar felicitaciones por la edición conjunta del Libro.
    Nubes de Otoño.

    A quien corresponda:
    Creo que corresponde de alguna manera a todos.
    Todos en algún momento de nuestra vida hemos sido así.
    Hemos dejado atrás nuestro abrigo de humanidad.
    Nuestro yo, latente.
    Nuestros sueños…
    ¡Lloremos por esos seres insípidos y sin sueños!
    ¡lloremos...!

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  2. Gracias. JM, en verdad es para todo el que se sienta identificado de uno u otro lado, quien la reciba y quien quiera enviarla, esa es la magia de la literatura.
    gracias.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tus comentarios y por leer los librejos...muchas muchs gracias
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola SEDA gracias por tu visita hace mucho tiempo que te sigo, aunque soy un tanto peresosa para comentar, pero te leo bastante seguido y es lindo todo lo que escribes.

    Mis saludos poeta...

    ResponderEliminar
  5. hola me llamo Tipex, y nos gustaria que participaras en el proyecto que estamos comenzando, en la creacion de un blog, de dar a conocer blogs, con la calidez y calidad del tuyo, en los que se haran comentarios en referencia a tu manera de escribir, atentamente TIPEX,
    http://corazonsimple.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias por me seguir também. Estarei sempre visitando teu lindo espaço. Um abraço de Manoel Limoeiro do Brazil.

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras...bellísimo!

    cariños!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  8. Las lágrimas que se van acumulando y que refinan los fracasos del futuro. Cuánta profundidad hay en esa frase.

    Me alegro de haber recibido tu invitación a leerte. Aquí estoy, y con gusto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gostei muito desse lindo espaço amigo. Vou continuar ti visitando. Um abraço de Manoel Limoeiro de Recife-PE.
    Visites os Blogs abaixos:
    http://www.comunidaderecife.blogspot.com/
    http://www.manoellimoeiro.blogspot.com/

    Recife-PE., 26 de outubro de 2009.

    ResponderEliminar

yo te traigo las historias, tú saca tus propias conclusiones...