lunes, 24 de agosto de 2009

La noche del 24 y madrugada del 25 de agosto, no son veladas que pasen desapercibidas en Uruguay.Ya es conocida nuestra adicción a la nostalgia, en casi todo el mundo, y en esta fecha en particular, las calles de las ciudades se llenan de gente y tránsito, los bares, restaurantes, pubs y centros bailables se abarrotan de nostálgicos en busca de una buena comida, algunos tragos  y mucha música que los haga volver en el tiempo.
Podría hoy contarles la historia de su origen y sus pasos hasta hoy, pero serían sólo fríos datos, y este reino, pretende ser un lugar artístico, para sentir, recrearse y crear nuevas huellas en el alma, y no, para adquirir conocimiento…
(Así que, sólo les dejo un link, por si quieren visitar e informarse. http://www.montevideo.com.uy/notnochenostalgia_5206_1.html .
Pero además les cuento que con sólo escribir noche de la nostalgia en el buscador, los abrumará toda la información sobre ese día tan significativo para los uruguayos.)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hoy, los invito a sentir nostalgia...
Ellos nacieron en tiempos de la segunda guerra, y sufrieron sus consecuencias, y a pesar de eso en vez de engendrar odio en sus corazones, cambiaron de sentido, le dieron un giro a la música, y crearon una revolución en paz…
******************************************************
a pensar que todo es posible...

"Hay que iluminar la oscuridad" Bob Marley.

Hoy, gran parte de la sociedad está armada, para atacar o defenderse...
Usemos la palabra, la música, la imagen y los medios de comunicación como instrumentos de paz, y forjemos conciencia, amor y perdón, a través de ella...
************************************************
y a crear huellas de un mejor futuro....
Crear una revolución en nuestros corazones depende de cada uno y es para todos...
y que llegue el momento en que sentir nostalgia de buenos tiempos, sea sólo un recuerdo...
porque ese, sea el mejor de los tiempos...



******************************************************
Y los que hoy salimos a divertirnos, recordemos que mañana el mundo sigue girando...
...buena noche, nostalgiosos!!!

Sandra Gutiérrez ,Seda

7 comentarios:

  1. Me gusta sentir nostalgia, inspira bellas letras para leer despues y recordar esos momentos. Bella esta entrada, te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Quiero invitarlos a unirse a mi campaña contra el maltrato a las mujeres y el femicidio, ayúdenme en esta campaña personal que he tomado como bandera de lucha
    Por amor honor y dignidad a las mujeres, Dios creo a las mujeres para que el hombre sepa lo que es la verdadera belleza y no para ser golpeadas por locos que andan destruyendo la creación divina, mas información en mi blog tierradeletrassur.blogspot.com y en mi correo para los que me quieran relatar quizás sus propias historias, además los que puedan me pueden enviar video saludos de apoyo , no importa de que país ni ciudad sean, todos podemos ayudar contra este maltrato, yo mostrare en forma publica sus videos en mis eventos de campañas y en mi espacio e facebook.
    Los que conozcan alguna organización, ONG, o quizás algún organismo internacional que se quiera sumar a mi campaña serán bien venidos, yo tan sólo soy un pequeño grano de arena, unámonos y formemos una gran bahía, chao gracias los espero a todos.

    ResponderEliminar
  3. Sandra muy interesante su blog.
    Con su permiso, pasare cuando me encuentre melancolico...

    Saludos de J.M. Ojeda
    P.D. Le invito a pasar por el mio.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una forma de encontrar una forma de hacer revolución en los corazones de los que te leen. Recibe muchos saludos solidarios desde Berlín.

    ResponderEliminar
  5. hola!
    he vuelto a regresar!
    checalo..
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La nostalgia es un sentimiento inspirador a la hora de escribir, y se puede rescatar mucha poesía de él.

    Creo que en mi país también tenemos mucho de eso. Te mando mis saludos!

    Ángel Poético

    ResponderEliminar
  7. que tal!
    he regresado..
    lo puedes checar..
    saludes!

    ResponderEliminar

yo te traigo las historias, tú saca tus propias conclusiones...